Ciudad estadounidense no tendrá sol hasta 2019

[Redacción]
El pasado domingo tuvo solo 64 minutos de luz solar y con ello los habitantes de la ciudad se despidieron del astro rey para pasar 65 días en la oscuridad
Alaska, EEUU.- La ciudad de Utqiagvik en Alaska, Estados Unidos, tendrá sol hasta el 23 de enero del 2019, día en que volverán a verlo salir al cielo.
Y es que Utqiagvik, ubicada en el punto más al Norte del estado de Alaska, con unos 4 mil habitantes se encuentra a 320 millas sobre la línea que marca el Círculo Polar Ártico, al norte de la cual todas las latitudes experimentan una parte de la noche polar.
El pasado domingo tuvo solo 64 minutos de luz solar y con ello los habitantes de la ciudad se despidieron del astro rey para pasar 65 días en la oscuridad.
Asimismo, en la zona donde se ubica la ciudad de Utqiagvik, el sol se pone cada 18 o 19 de noviembre y permanece bajo el horizonte por aproximadamente 65 días, por lo que autoridades de Estados Unidos esperan que el sol regresa brevemente el 22 y 23 de enero, para salir completamente el 27 o 28.
Cabe señalar que la noche polar ocurre únicamente en los puntos más cercanos a los círculos polares de la Tierra.

Deja un comentario

Cerrar menú