[Redacción]
La participación de las mujeres en el sector agrícola ha permitido fortalecer la producción de alimentos en nuestro país
Ciudad de México.- En la búsqueda de incrementar la participación de las mujeres en el campo, la SAGARPA, a través del programa de Apoyos a Pequeños Productores, ha logrado:
Y es que en el portal de la SAGARPA da a conocer que con el componente El Campo en Nuestras Manos apoyó a 95 mil 724 mujeres con paquetes de huerto familiares, módulos avícolas y/o cunícolas y a 1 mil 864 proyectos de producción primaria y agregación de valor a nivel nacional, para grupos de pequeñas productoras.
El componente PESA incentivó a 10 mil pequeñas productoras para adquirir o incrementar habilidades para instalar huertos y granjas familiares para autoconsumo.
Gracias al componente FAPPA se vieron beneficiadas 10 mil 712 mujeres, 3 mil 260 mujeres jefas de familia y a 1 mil 252 madres solteras.
A través de estos componentes se busca ayudar principalmente a las mujeres que viven en zonas rurales de alta o muy alta marginación y zonas periurbanas, con la finalidad de que no solo sean productoras, sino que puedan volverse agroempresarias.