Estoy preparado para comparecer en el Congreso de Tabasco: Ángel Solís Carballo

[Antonio Rivera]
El titular de la SETAB, rechazó que exista una debacle en el sector educativo de Tabasco, pues consideró que las dificultades económicas son problema en todo México y en el estado no ha sido muy remarcada como en otras entidades
Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación de Tabasco (SETAB), Ángel Solís Carballo se dijo listo para comparecer ante el Congreso de Tabasco por la glosa del sexto informe del gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Ante los medios de comunicación, el funcionario estatal, señaló que cuenta con la información necesaria que pudiera ser solicitara por los legisladores locales, quienes han criticado la falta de pago que provocaron diversas manifestaciones en meses pasados.
Cuestionado por los reporteros, sobre si contaba con los datos para responder a las dudas de los diputados locales, Solís Carballo, dejo en claro que “siempre ha estado listo”.
Asimismo, rechazó que exista una debacle en el sector educativo de Tabasco, pues consideró que las dificultades económicas son problema en todo México y en el estado no ha sido muy remarcada como en otras entidades.
Manifestó que la dependencia a su cargo es un sector complejo, pero se han logrado avanzar en rubros como infraestructura y cobertura en todo el territorio tabasqueño.
El funcionario estatal, reiteró que la calidad es un punto en el que aún queda mucho por realizar.
Por otro lado, Solís Carballo, señaló que los pagos decembrinos a trabajadores de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) están garantizados.
Reafirmo que a la fecha no existe ya algún adeudo con el personal de la dependencia estatal y las prestaciones de fin de año se cumplirán en tiempo.
Afirmó que también la programación de pagos para la beca ‘Manutención’ está lista para realizarse en los tiempos que fueron establecidos con los jóvenes en los acuerdos tras las manifestaciones.
Por ultimo agregó que el cambio de administración a nivel federal no causará ningún daño al depósito de esta beca a los universitarios beneficiados, pues el último pago corresponde a los paripasos que pone el gobierno de Tabasco, de los cuales dijo no tener un monto específico.

Deja un comentario

Cerrar menú