Comer bolillo es bueno para el susto, mito o realidad

[Redacción]
Afirmó que el consumo de un bolillo después de un episodio de miedo o susto, no afecta ni beneficia el estado de salud
Ciudad de México.- Cuando te asustas, ¿te han dicho que te comas un bolillo para el susto? ¿Qué tan cierto es que ayudará a pasar ese episodio de miedo? ¿Qué consecuencias tiene en el organismo?
Y es que un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegura que el consumo de un bolillo después de un episodio de miedo o susto, no afecta ni beneficia el estado de salud.
El investigador Eduardo Calixto, señaló que comer un bolillo es un mito de la voz populi, un bolillo no nos va a salvar la vida y tampoco nos va a perjudicar cuando nos asustamos.
Asimismo, el experto de la UNAM, explico que en el cerebro se origina el mido y tiene respuesta en todo el cuerpo a través de reacciones fisiológicas como sudor en exceso, aumento de temperatura corporal, temblor de manos y pies al producirse tensión en las articulaciones y aumento de glucosa.
Manifestó que el cerebro se adapta a la circunstancia, consume más oxígeno y glucosa, por lo que se elevan los niveles pero en cuestión de segundos se nivelan sin necesidad de que se coma un bolillo.
Luego de 25 minutos, los síntomas de un susto disminuyen y el estado del cuerpo regresa a la normalidad, sostiene el investigador. (Fuente: El Botiquin)

Deja un comentario

Cerrar menú