Apoya Mauricio Vila mega apagón en Yucatán

[Redacción]
Dijo: “Yucatán, reitera el exhorto a la Comisión Reguladora de Energía para que ponga manos a la obra en el tema, para que de ello deriven en tarifas eléctricas comparables a las existentes en otras zonas del país”
Mérida, Yucatán.- El gobernador, Mauricio Vila Dosal, afirmó que hay descontento generalizado al confirmar que la entidad paga las tarifas eléctricas más caras del país, por lo que se solidarizó con el Consejo Coordinador Empresarial, el cual anunció un ‘mega apagón’.
Y es que el mandatario yucateco, señaló que “No es justo que Yucatán pague las tarifas eléctricas de las más altas del país”.
El mandatario estatal, reiteró al conocer que el costo de un kilowat en esta entidad es 25 pesos mayor que en otras partes del país.
Manifestó que esas altas tarifas significan una barrera económica para Yucatán, pues en lo que va del año también se han registrado aumentos sensibles y considerables en la tarifa industrial y comercial.
Además, recordó que en la Alianza por Yucatán, firmada hace unos días, todos los sectores se pronunciaron a favor de que se revierta esta situación, en la que, prácticamente se han duplicado las tarifas industriales en un año.
Dijo: “Yucatán, reitera el exhorto a la Comisión Reguladora de Energía para que ponga manos a la obra en el tema, para que de ello deriven en tarifas eléctricas comparables a las existentes en otras zonas del país”.
Además indicó que el gobierno del estado realizará todas las gestiones que se requieran ante las dependencias necesarias, ya que las condiciones de competitividad y desarrollo económico están intrínsecamente ligadas al fomento de las inversiones y la generación de nuevos empleos mejor remunerados para los yucatecos.
Cabe recordar la cúpula empresarial de Yucatán convocó hoy a los yucatecos a realizar ‘un apagón’ contra la CFE el próximo martes 13 durante una hora.

Deja un comentario

Cerrar menú