Inventario nacional de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero

[Redacción]
Permite conocer las emisiones de nuestro país que se originan por las actividades humanas en todo el territorio nacional, información fundamental para la toma de decisiones en gestión climática
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Cambio Climático fue el responsable de elaborar este instrumento, ya que México cuenta con los resultados más recientes de emisiones que se originan por actividades humanas en nuestro territorio nacional, información fundamental y base para la toma de decisiones en política pública para la gestión climática.
Y es que en el portal de la SEMARNAT, da a conocer que el Instituto Nacional de Cambio Climático fue el responsable de elaborar este instrumento que requirió del trabajo de muchas voces y de múltiples instituciones como centros de investigación y organismos del sector privado.
Además, el inventario va ligado a los compromisos que tenemos por ley y a nivel internacional, como el Acuerdo de París pues con este inventario México va a ser evaluado en el avance en la gestión climática.
El Inventario comprende las emisiones de bióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonos, perflourocarbonos, hexafloruro de azufre y carbono negro en el periodo 1990-2015.
De acuerdo con este documento, México emitió 683 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente [1] (MtCO2e) de gases efecto invernadero (GEI) en el 2015, siendo el gas más relevante el bióxido de carbono con 71% de las emisiones, seguido del metano con 21%.
[1] Los gases de efecto invernadero diferentes al CO2 se reportan en unidades de bióxido de carbono equivalente (CO2e).
https://www.gob.mx/inecc/documentos/investigaciones-2018-2013-en-materia-de-mitigacion-del-cambio-climatico.

Deja un comentario

Cerrar menú