No matar, uno de los mandamientos que más cuesta cumplir: Arzobispo de Xalapa

[Redacción]
El arzobispo señaló que si los ciudadanos cumplieran ese mandamiento no habría tantos homicidios, como ocurre en todas partes de México
Xalapa, Veracruz. – Al enfatizar en el quinto de los 10 Mandamientos de Dios, “No matarás”, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que a la gente le cuesta cumplirlo, por eso hay tantos asesinatos, secuestros, y abortos que son parte de la “cultura de la muerte”.
Y es que en la homilía de la misa dominical, el arzobispo indicó que el mandamiento de “No matarás” significa que se debe respetar la vida humana, desde el momento de la concepción en el vientre materno y hasta la vejez, esto es en todas las etapas.
“Quinto: No matarás. Ese es uno de los que más nos cuesta cumplir ahora, en esta cultura de muerte, que traemos de muchos años, de tantos asesinatos, secuestros, homicidios, abortos, y todo lo que hemos contemplado en estos tiempos” afirmó.
El arzobispo señaló que si los ciudadanos cumplieran ese mandamiento no habría tantos homicidios, como ocurre en todas partes de México.
Reyes Larios hizo mención del caso del asesinato de cinco integrantes de una familia en el estado de Guerrero.
“Leí en una de las noticias que asesinaron a una persona la semana pasada, parece que fue en Acapulco, y fueron a pedir al Semefo como le llaman, donde están los cadaveres, fueron cuatro personas de la misma familia a solicitar los restos, el cuerpo, y resulta que llegó otra persona y mató a balazos a los cuatro familiares, de esa familia mataron a cinco en dos o tres días”.
Asimismo, comentó que el padre, Juan Manuel Martín Del Campo lleva más de 127 milagros, pero a la fecha, ninguno ha sido aprobado, para que el Vaticano, en Italia, lo nombre Santo.
Pidió a los católicos que hagan oración para que surja un “milagro especial” por intercesión del padre Juan Manuel Martín del Campo a fin de que el Vaticano lo haga Santo.

Deja un comentario