IMSS Campeche devuelve la vista a 289 derechohabientes

[Redacción]
Durante el 2018 la delegación Campeche ha realizado 594 procedimientos, de los cuales 254 se realizaron durante la Primera Jornada superando la meta de 2017 de 436 cirugías; haciendo un total de 883 en lo que va de este año
San Francisco de Campeche, Campeche.- Con una inversión de tres millones de pesos, médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, realizaron con éxito en 72 horas, 289 cirugías de cataratas a derechohabientes de Tabasco, Quintana Roo y Campeche, durante la Segunda Jornada Quirúrgica de Cataratas que se llevó a cabo en el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 14.
Y es que en esta jornada visual participó un equipo multidisciplinario conformado por cuatro cirujanos, dos anestesiólogos, personal del área médica, oftalmología, enfermería, asistentes médicas, trabajo social, promotores de salud, técnicas de orientación y atención al derechohabiente. También fueron habilitados cuatro quirófanos para agilizar el proceso de operaciones simultáneas.
Durante el 2018 la delegación Campeche ha realizado 594 procedimientos, de los cuales 254 se realizaron durante la Primera Jornada superando la meta de 2017 de 436 cirugías; haciendo un total de 883 en lo que va de este año.
De las 289 cirugías realizadas, el 65 por ciento de las personas operadas fueron hombres y el 35 por ciento mujeres, con rango de edades de 15 a 90 años.
Este procedimiento es diagnosticado y tratado eficazmente con cirugía, sin embargo en Campeche afecta a 1230 derechohabientes de los cuales 800 se operan al año. Se estima que el 0.4 por ciento de toda la población tiene dicho padecimiento en diversos grados; 99 por ciento de las cirugías de cataratas son exitosas y sin complicaciones y el 99 por ciento de los pacientes mejoran su visión.
Diariamente el CEO opera a 10 pacientes de cataratas y con estas jornadas el número de operaciones se incrementa a 100 pacientes por día, empleando el modelo de atención “Lean Healthcare” que tiene el objetivo de eficientar y reducir el tiempo por medio de la estandarización de los procesos.
Con esta estrategia el Seguro Social fortalece las acciones que se realizan en materia de salud visual, disminuye el diferimiento de intervenciones quirúrgicas, además de permitir que los pacientes recuperen la visión, mejoren su calidad de vida y se reintegren de manera inmediata a sus actividades cotidianas.

Deja un comentario

Cerrar menú