En regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas se prevén tormentas intensas

[Redacción]
El Frente Frío Número 7 ocasionará descenso en las temperaturas en el norte, el centro y el oriente de México
Ciudad de México.- Durante las próximas horas se prevén tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Hidalgo, Oaxaca y Tabasco, y tormentas locales fuertes en San Luis Potosí, Guerrero, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Campeche y Yucatán, las cuales serán con descargas eléctricas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Asimismo, se pronostica ambiente frío en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como evento de mar de fondo con olas de 2 a 3 metros (m), desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa.
Las condiciones mencionadas serán causadas por el Frente Frío Número 7, que recorrerá el sureste de México, y su masa de aire asociada.
Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.
Pronósticos
Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Nuevo León, Nayarit, Aguascalientes y Colima.
Evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h se prevé en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h se pronostica para las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Mar de fondo con oleaje de 2 a 3 m, se prevé en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa.
Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú