Listo, Segundo Festival de Muertos en Tabasco

[Redacción]
Gobierno del Estado, asociación Integrat, Congreso local e iniciativa privada organizan encuentro para preservar tradiciones mexicanas y que visitantes conozcan y consuman productos tabasqueños
Villahermosa, Tabasco.- Los próximos días 3 y 4 de noviembre se realizará el Segundo Festival de Muertos, con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan y preserven una de las tradiciones más importantes de nuestro país y, al mismo tiempo, que productos tabasqueños sean conocidos y consumidos por la población.
El encuentro es organizado por el Gobierno del Estado, la asociación Integradora de Servicios Turísticos (Integrat), la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) delegación Tabasco, y el Hotel Hyatt, sede del festival, y el municipio de Teapa, como invitado especial en esta edición.
Y es que en conferencia de prensa, el coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz, destacó la importancia de este tipo de eventos porque son un referente para preservar, mantener y fortalecer nuestras tradiciones, especialmente la dedicada a los muertos.
“Quiero felicitar a los integrantes de la asociación Integrat, porque hace poco más de dos años iniciaron su trabajo en Comalcalco y con organización, unidad e iniciativa ya han extendido su presencia hacia otros municipios, por lo que ya son conocidos en todo el estado. Los felicito por ese esfuerzo”, puntualizó.
El coordinador general de Integrat, Carlos Ventura Ruiz, explicó que durante los dos días del festival se presentarán conferencias especializadas, y productores locales, de Teapa, y del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), quienes mostrarán una extensa variedad de artículos para que los visitantes los adquieran a precios accesibles.
Explicó que habrá tamalitos de chanchamito y masa colada, pibipollos, pan de muerto, chocolate tabasqueño caliente y la marimba del municipio de Teapa estará amenizando la exposición. Dijo que el festival estará abierto de 10:00 a 18:00 horas durante los dos días en el vestíbulo del Hotel Hyatt.
Las integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, María Esther Zapata Zapata e Ingrid Margarita Rosas Pantoja, coincidieron en que el evento es un espacio ideal para que los visitantes conozcan lo que se produce en Tabasco y la necesidad de preservar nuestras tradiciones entre niños, adolescentes y jóvenes.
También asistieron a la rueda de prensa, representantes de los ayuntamientos de Teapa y Centro, del IFAT, del hotel sede y de la AMHM delegación Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú