La calabaza productos de temporada, cocina con amor

[Redacción]
En sopa, crema, ensalada, pasta, gratinada o rellena, la calabacita es un producto versátil de la cocina mexicana
Ciudad de México.- México es un importante productor de calabacita, al año genera más de 550 mil toneladas, cifra que lo coloca como el sexto productor en el mundo de este nutritivo y saludable alimento. Es fácil de cultivar y contiene antioxidantes, fibra, minerales y hierro.
Sonora, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Hidalgo y Zacatecas son los principales productores de este elemento que el chef Luis Alfonso Garduño Castillo de Boutique Gourmet Prehispania recomienda por su sabor y facilidad al cocinar.
La calabacita inspira platillos como “Sopa de calabaza con chocoyotes”, “Calabaza rellena de berenjena y jitomate”, “Ratatouille de calabaza” o “Estofado de calabaza y carne”. Para la sopa se requiere además de elote, flor de calabaza, cebolla, ajo, epazote, salsa de chinicuil, especias y masa de maíz amarillo.
El chef Luis Alfonso Garduño cocina con productos de temporada; con ingredientes de mercados, huertos, recolectores y productores locales. “México es un país grande por su diversidad culinaria; los invito a sembrar un árbol frutal, hierbas, especias para que nuestro país continúe con su riqueza natural y gastronómica”.
Para esta temporada recomienda guisar con berenjena, ejote, chile poblano, verdolaga, flor de calabaza, higo y guayaba, ingredientes que permiten acceder a los mejores sabores y nutrientes de una forma sana, y a precios accesibles. Desde los siete años aprendió de sus abuelos y papás a convivir con los productos del campo mexicano, a recrear diversas recetas en casa.
El secreto en la cocina es el amor que cada uno incorpora. Es respetar el trabajo de los productores, los tiempos y procesos de cultivo, recolección y preparación; sólo así conservaremos los ingredientes y la cocina tradicional indigenista. En Boutique Gourmet Prehispania generan experiencias alrededor del producto, regiones y platillos.

Deja un comentario

Cerrar menú