Llama Alejandro Moreno Cárdenas a diputados trabajar unidos por Campeche

[Redacción]
Acudió a comprometerse y extender la mano de amigo, como campechano pero también como ciudadano y con pleno respeto “de Gobernador a Legislador”
San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de señalar que la pluralidad no es sinónimo de belicosidad, y que los mejores discursos son los que aportan y proponen y no los que destruyen, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró a los diputados que integran la LXIII Legislatura del Congreso del Estado no es necesario que nadie claudique a sus principios, por el contrario, y que todos y cada uno los hagan valer.
Y es que lo anterior durante su intervención en la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, a la que en un hecho sin precedentes, acudió para llevar “un mensaje de respeto al Poder Legislativo, de voluntad de colaboración y de cordialidad propia de todos y cada uno de los que queremos lo mejor para Campeche”.
Moreno Cárdenas llegó acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López, al recinto oficial de sesiones, que como ayer en la toma de protesta de los diputados electos, estuvo abarrotado de familiares, amigos y periodistas de “la fuente”, ante la expectativa de la presencia del mandatario campechano, lo que no se había dado en la historia del Poder Legislativo del Estado de Campeche.
Indicó, acudió a comprometerse y extender la mano de amigo, como campechano pero también como ciudadano y con pleno respeto “de Gobernador a Legislador”.
Afirmó: “Estoy seguro coinciden conmigo en que la pluralidad no es ni debe ser sinónimo de belicosidad, los ciudadanos quieren acuerdos en su beneficio y no pleitos en su perjuicio. Los mejores discursos de la tribuna legislativa son los que aportan, los que proponen y los que construyen”.
En un tono cordial, afirmó no es necesario que nadie claudique en sus principios, por el contrario, y que todos los hagan valer.
-Como siempre lo he dicho, ni lo cortés quita lo valiente, ni lo valiente quita lo cortés -afirmó categórico y añadió que como legislador federal aprendió es menor convenir que agredir, acordar que hostigar, construir que destruir, siempre pensando en lo mejor para las familias campechanas.
-Es preferible ganar los titulares del día siguiente por acuerdos y logros conjuntos, y no por haber sido los más ofensivos en la tribuna. La sociedad espera que resolvamos sus asuntos, no que los compliquemos más. La responsabilidad de gobernar es de todos, de los Tres Poderes; ustedes en la parte legislativa, el Tribunal en la parte judicial y un servidor en la parte Ejecutiva.
-No cedamos ni un centímetro al miedo ni a las divisiones, tengamos el valor de estar unidos por Campeche y por todos los campechanos; nada debe unirnos más que el crecimiento y el desarrollo de nuestro Estado. Todos queremos lo mejor para el Estado pero no basta con quererlo, hay que luchar por el desarrollo y crecimiento todos los días.
Destacó trabajó con la Legislatura anterior en un marco de respeto y cordialidad, de pluralidad atendiendo siempre sus señalamientos, recomendaciones y el trabajo comprometido a favor de los ciudadanos y recordó que a quienes dijeron esto generaría polémica, preguntó cuánto tiempo debía esperar Campeche para trabajar juntos y en equipo.
Entonces, puntualizó que con carácter, firmeza y convicción “sabiendo lo que hago”, están en proceso de construcción 23 obras fundamentales que cambiarán el rostro y la imagen de nuestra entidad y añadió que no aceptó ni aceptará jamás las idea de que hay que ir despacio y que es mejor caminar que quedarse quieto.
No nos rendimos, no permitimos ni permitiremos que nada obstaculice el trazo de Campeche hacia un mejor porvenir.
En su intervención en la máxima tribuna del Estado, Moreno Cárdenas compartió con los representantes populares y los campechanos presentes, la forma que su administración implementa para construir un mejor Estado, camino que indicó empieza por la economía.
Destacó la soberanía política ya se consiguió hace más de siglo y medio pero falta la económica para los campechanos, tarea que consideró juntos pueden hacerla y que el camino implica total transparencia en el manejo de los recursos públicos, rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción, principios que afirmó rigen su gobierno, así como una legislación cada vez más vanguardista y el apoyo de todos para establecer mayores capacidades presupuestales, además de gestionar más recursos ante el nuevo gobierno federal.
-Con la nueva administración federal trabajaremos en el marco del respeto y de la cordialidad, esa es la base, fundamental, cuando se construye políticamente. La política es buena, la política construye, la política suma, lo que hay son malos políticos, pero la política es buena para el acuerdo y para el beneficio de Campeche –manifestó e hizo un recuento de la dimensión de inversión que aseguró se puede lograr para Campeche.
Recibimos con gusto y con buen ánimo, las nuevas propuestas de infraestructura del nuevo Gobierno de la República que iniciará a partir del primero de diciembre. Pero también demandaremos, con firmeza y con claridad, que todos y cada uno de los compromisos que se hicieron en la campaña política, se cumplan en nuestro Estado –indicó y agregó que luego de las reuniones que se han celebrado, le va a cumplir a Campeche.
Dijo: “Todos estamos aquí para servir a nuestros ciudadanos, no para cultivar ambiciones personales; demostremos al pueblo que podemos trabajar juntos, con cordialidad, con respeto, siempre en el debate de las ideas. Siempre seré el más respetuoso de las opiniones de todos y cada uno de los integrantes del Poder Legislativo”.
Recordemos que aunque los políticos tenemos visiones diferentes, los ciudadanos tienen las mismas aspiraciones esenciales que son el crecimiento económico, un mayor bienestar, salud, educación, oportunidades para todos. No les fallemos a los ciudadanos, trabajemos juntos y en equipo.
Aseguró estar contento porque se dio vuelta a la pátina electoral y reiteró son tiempos para que todos los campechanos construyamos el mejor Campeche de todos los tiempos.
Por ultimo agregó: “Pero teniendo algo siempre muy claro, el respeto se da y la confianza se gana. Y eso se trabaja todos y cada uno de los días”.

Deja un comentario

Cerrar menú