Pide Cuitláhuac Garcia a Yunes liquidar deuda con los municipios de Boca del Río y Jalcomulco

[Redacción]
Dijo que aún tiene tiempo para atender las sentencias que obligan al pago de recursos transferidos en el pedido de Javier Duarte
Xalapa, Veracruz.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez pidió al titular del Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, hacer frente al pago de las sentencias judiciales que lo obligan a liquidar fondos federales retenidos a los municipios de Jalcomulco y Boca del Río, en 2016.
Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, el mandatario estatal electo, dijo que aún tiene tiempo para atender las sentencias que obligan al pago de recursos transferidos en el pedido de Javier Duarte.
Cabe hacer mención que en febrero de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó al gobierno de Veracruz entregar al municipio de Jalcomulco 436 mil pesos que se retuvieron en el 2016 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones Territoriales –FISM y Fortamund-, al municipio de Jalcomulco.
El pasado martes el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli informó que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieron que 245 millones de pesos que retuvo la administración de Javier Duarte de Ochoa al ayuntamiento deberán integrarse a las arcas municipales.
Por último, reitero: “Que pague el actual gobernador, que paguen. Por eso les decía que por eso perdieron las elecciones”.

Deja un comentario

Cerrar menú