[Redacción]
Informó que se trabaja permanentemente con el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco y Rogelio Jiménez Pons, que está propuesto para ser el titular del Fonatur, para tener las mejores propuestas, los estudios y el soporte técnico que se requiere
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que están haciendo gestión permanente, trabajando en equipo ¡y lo vamos a lograr! Hay una propuesta clara y la gestión de que haya un ramal del Tren Maya para que entre en nuestra Zona Económica Especial en Seybaplaya, Champotón y con ello enlazar la conectividad con los cruceros que llegarán a Campeche a través de este punto a partir del primero de enero.
Ante los medios de comunicacon, el mandatario campechano, destacó que permitiría aprovechar aún más el enlace comercial y la movilidad de 18 millones de pasajeros de la Península y atraerlos a nuestra entidad y Chiapas.
Manifestó que se trabaja permanentemente con el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco y Rogelio Jiménez Pons, que está propuesto para ser el titular del Fonatur, para tener las mejores propuestas, los estudios y el soporte técnico que se requiere.
Dijo: “Tenemos una propuesta muy importante que fue bien recibida por la próxima administración federal: integrar el Tren Maya a siete municipios del estado de Campeche, como son Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Escárcega y Calakmul y es en Escárcega donde estará la estación más importante como es la de los talleres de los trenes”.
Afirmó: “Hay una propuesta clara; y la gestión de que hubiera un ramal del tren para que entrara en nuestra Zona Económica Especial en el municipio de Champotón, en Seybaplaya, y esto nos permite el tema de cruceros que habrán de llegar a partir del 1 de enero, la conectividad, el enlace comercial y la movilidad de 18 millones de pasajeros que están, en el tema turístico, en Cancún, en la Península, y poderlos traer hacia el Estado de Campeche, al Estado de Chiapas”.
Por otra parte, sobre las recomendaciones del Congreso del Estado para que se terminen las obras anunciadas por su administración, antes del mes de diciembre, señaló se cumplirá con todas ellos y los recursos se ejercerán con transparencia, eficiencia y eficacia.
-Siempre respetaremos cualquier exhorto, cualquier solicitud, cualquier recomendación del Poder Legislativo. Lo haremos en el más amplio respeto de trabajo cotidiano de cada uno de nosotros; así lo haremos, trabajaremos para que en el tiempo más rápido se concluyan todas y cada una de las obras que se iniciaron.
En este contexto, sobre los trabajos en la Concha Acústica del barrio de San Román, señaló se invertirán 30 millones de pesos, proyecto que se realizará para el disfrute de las familias campechanas y que se sumará a las que ya están en proceso como son las Fuentes Danzarinas y el parque Moch Cohuó.
Agregó: “Estamos trabajando para que todas las obras se terminen antes del mes de diciembre, pero al final del camino nosotros somos respetuosos, las obras se van a terminar en tiempo y forma y como les he dicho, todo el tiempo que le han dedicado, los detractores, a criticar las obras, espero que el día que estén echadas a andar y estén inauguradas, todo ese tiempo se lo dediquen a hablar bien de ellas, no de mí, que hablen bien de las obras y que hablen bien de su Estado. Eso es lo más importante, que presuman a Campeche”.