Declaran a Sheinbaum como Jefa de Gobierno electa de CDMX

[Redacción]
La jefa de Gobierno electa dijo sentirse orgullosa de haber logrado un cambio en la democracia de la ciudad tras 50 años cumplidos del Movimiento Estudiantil de 1968, así como a 30 años del Fraude Electoral de 1988
Ciudad de México.- Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México emitió la declaratoria que nombra a Claudia Sheinbaum Pardo como la próxima titular de la jefatura de Gobierno.
Y es que la jefa de Gobierno electa dijo sentirse orgullosa de haber logrado un cambio en la democracia de la ciudad tras 50 años cumplidos del Movimiento Estudiantil de 1968, así como a 30 años del Fraude Electoral de 1988.
“Ser la primera mujer electa en la Ciudad de México también me compromete con los derechos humanos de las mujeres, el combate a la misoginia y todas las formas de violencia y a todas las formas de una ciudad incluyente”, señaló la jefa de Gobierno electa.
Indicó que su Gobierno se regirá bajo 30 proyectos prioritarios como el cumplimiento de derechos sociales de personas vulnerables, reconstrucción basada en la vivienda digna, impulso a la educación en todos sus niveles, hacer de la ciudad de México una capital cultural, atención integral de vialidades y mejoramiento del transporte público, así como priorizar el ordenamiento urbano.
En la sesión presidida por el magistrado presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández, también asistió el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, así como la escritora Elena Poniatowska con lo que se da por concluido el proceso electoral para la Jefatura de Gobierno.

Deja un comentario

Cerrar menú