Firman acuerdo Cobatab y sindicato

[Redacción]
Este martes se normalizarán las clases en el subsistema; instalarán Comisión Mixta para atender temas laborales
Villahermosa, Tabasco.- El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), acordó con los sindicatos la conclusión del paro de brazos caídos que mantuvo el lunes personal de este subsistema, así como revisar la basificación de plazas administrativas y la instalación de una Comisión Mixta para el ingreso, promoción y ascenso de trabajadores.
“Vamos a atender la solicitud de las tres organizaciones sindicales en cuanto a basificar plazas administrativas, siempre con respeto a la normatividad, ya que .las Secretarías de Planeación y Finanzas y de la Contraloría han señalado que este tema tiene una temporalidad debido al proceso de entrega-recepción”, expuso el titular del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde.
Por su parte Mateo de la Cruz Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de esa institución (Sicobatab), reconoció que los directivos han cumplido con las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo, pero afirmó que están pendientes las basificaciones y nombramientos en los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).
Hay voluntad y disposición del director Emilio de Ygartua para avanzar en nuestras peticiones, por lo que buscaremos los mecanismos para lograr resultados favorables, agregó el dirigente sindical. Cabe señalar que previo a este acuerdo, hubo una reunión en la que participaron los secretarios de Gobierno y de Educación, Rosendo Gómez Piedra y Ángel Solís Carballo, respectivamente.
Es oportuno señalar que, en conferencia de prensa realizada por la mañana, el titular del Cobatab informó que han cumplido cada una de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, y realizado pagos por cerca de 25 millones de pesos correspondientes a apoyos para superación académica, estímulos por antigüedad, eficiencia y productividad, y a días económicos nos disfrutados.
Sostuvo que no tienen algún adeudo con el personal; indicó que el incremento salarial se hará efectivo en los primeros días de noviembre y subrayó el compromiso de la institución en lo concerniente al Fondo de Vivienda, cuyos recursos se entregarán a los trabajadores el 28 de septiembre, de acuerdo a lo programado.
Asimismo, señaló que el monto de esta prestación para los 3 mil 450 empleados es de aproximadamente 42 millones 300 mil pesos, y que contarán con el apoyo de Notarios Públicos para dar fe de la entrega de estos beneficios.

Deja un comentario

Cerrar menú