Avanza dignificación del Poder Judicial de Tabasco

[Redacción]
Inaugura el Gobernador Núñez la ampliación del Centro de Justicia con sede en Macuspana; fortalecerá la atención a favor de casi 166 mil habitantes
Macuspana, Tabasco.- Al inaugurar la ampliación del Centro de Justicia de la Región 1, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que el nuevo sistema de justicia penal ha permitido no sólo el fortalecimiento de las tareas sustantivas del Poder Judicial, como ente impartidor, sino también la modernización de sus instalaciones, haciéndolas más funcionales y dignas.
Aseveró que dar justicia pronta y expedita a la sociedad implica una de las tareas de mayor relevancia para el Estado, e indicó que su gobierno seguirá perseverando para consolidar en Tabasco un sistema de procuración e impartición que responda en tiempo y forma a los reclamos de la ciudadanía.
Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Jorge Javier Priego Solís, el jefe del Ejecutivo destacó las ventajas del nuevo modelo en la materia.
Resaltó que además de cambios de actitudes y capacitación de los servidores públicos judiciales, este esquema también motivó la modernización de espacios y la transformación de toda la cadena del procedimiento judicial.
Por su parte, ante el alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez, Jorge Javier Priego dijo que las nuevas instalaciones, en las que se invirtieron 1 millón 461 mil 213 pesos en beneficio de casi 166 mil habitantes, son una muestra palpable de que el Poder Judicial de Tabasco no se detiene aún ante adversidades.
La moderna infraestructura simboliza nuestra obligación de otorgar mayores y mejores espacios para la buena marcha de la administración de justicia, remarcó.
A su vez, ante magistrados, consejeros de la Judicatura y jueces, José Eduardo Rovirosa resaltó que durante el sexenio del Gobernador Núñez avanzó la consolidación del nuevo sistema de justicia penal en Tabasco, y de manera particular reconoció el apoyo del actual gobierno estatal, que canalizó obras y programas sociales para el progreso de Macuspana.

Deja un comentario

Cerrar menú