Inversión de 16 mil MDP en Tren Maya: Andrés Manuel López Obrador

[Antonio Rivera]
Informó que tendrá una inversión mixta, nacional, privada y extranjera, con prioridad a la inversión privada nacional, y por el uso de derecho de vías, no se prevén grandes afectaciones ecológicas, o en propiedad privada a lo largo de mil 500 kilómetros
Palenque, Chiapas.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el proyecto del Tren Maya arrancará en 2019, tendrá un presupuesto de 16 mil millones de pesos y concluirá en un máximo de cuatro años.
Y es que luego de una reunión con Gobernadores; López Obrador, adelantó que ya hay un avance en regiones como Tabasco y Chiapas para que sean los actuales gobernadores, Arturo Núñez Jiménez y Manuel Velasco los que inicien las obras.
Asimismo, los gobernadores constitucionales y electos de los estados del sur del país (Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), respaldaron el proyecto, que en su inicio generará 20 mil empleos, permitirá contener la migración, e impactará en el desarrollo económico y social de esta región.
Manifestó que el proyecto tiene la aceptación entre las comunidades de la zona, pues hasta ahora la inversión se ha centrado en la Riviera Maya y el sureste de México quedó en el abandono.
López Obrador señaló que este proyecto hará uso de tres derechos de vías, la férrea que es de la nación, de carreteras que administra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de líneas eléctricas, que administra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por ultimo agregó que tendrá una inversión mixta, nacional, privada y extranjera, con prioridad a la inversión privada nacional, y por el uso de derecho de vías, no se prevén grandes afectaciones ecológicas, o en propiedad privada a lo largo de mil 500 kilómetros.

Deja un comentario

Cerrar menú