Este domingo tu vaso de Starbucks será marcado con un “99”

[Redacción]
La compañía señaló que su objetivo es hacer del café el primer producto sostenible a nivel mundial para mejorar las vidas de al menos 1 millón de personas en diferentes comunidades de café alrededor del mundo
Ciudad de México.- El próximo domingo 9 de septiembre, los colaboradores de Starbucks México marcarán los vasos de los clientes con un “99”, pues la marca celebrará que el 99 por ciento del café de Starbucks es de origen ético, lo que garantiza que los agricultores reciben salarios justos, y que los granos de café se cultivan de acuerdo con métodos ecológicos.
Y es que a través de un comunicado Christian Gurria, director general de Starbucks México, informo que “Este 9 de septiembre queremos celebrar la historia del café de Starbucks y el trabajo que realizamos de la mano de miles de caficultores para asegurar que ellos y sus familias sean beneficiadas cuando comparten su café con nosotros”.
Detalla que fue en Chiapas donde iniciaron los estándares de abastecimiento ético de Starbucks, bajo el nombre de Prácticas C.A.F.E., en 2004.
Hoy en día, 99 por ciento del café comprado por Starbucks en todo el mundo, incluido México, se adquiere bajo estos lineamientos, lo que asegura que se trata de un café cultivado y cosechado de manera ética. Aseguran en el documento que Starbucks se convirtió en 2015 en la única compañía global en lograr que el 99 por ciento de su café fuera abastecido éticamente, “un hito posible gracias el arduo trabajo de miles de caficultores, proveedores, agrónomos y partners (colaboradores)”.
La compañía señaló que su objetivo es hacer del café el primer producto sostenible a nivel mundial para mejorar las vidas de al menos 1 millón de personas en diferentes comunidades de café alrededor del mundo.

Deja un comentario

Cerrar menú