No se vale poner en riesgo la salud de pacientes paralizando servicios: FTOT

[Redacción]
Afirmó que los líderes sindicales del sector salud deben sentarse a negociar con las autoridades para llegar a un acuerdo que no afecte a ambas partes
Villahermosa, Tabasco.- El líder de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, dejo en claro que no es correcto pelear por derechos poniendo en riesgo la salud de pacientes.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación ante el paro de labores que iniciaron este día trabajadores de sindicatos federales y estatales de la Secretaría de Salud, quienes acusan retrasos en el pago de diversas prestaciones, reitero que poner en riesgo la salud al estar a brazos caídos no es justo.
Dijo que la secretaria de salud está en muy buenas manos con el Doctor Rommel Cerna Ledder, se va a llegar a un buen acuerdo, antes que nada está la salud de los pacientes.
Afirmó que los líderes sindicales del sector salud deben sentarse a negociar con las autoridades para llegar a un acuerdo que no afecte a ambas partes, los tiempos actuales es que los dirigentes sindicales tienen que tener astucia y conocimiento en derechos laborales.
El líder sindical, insistió en que no es un argumento válido negar la atención a los usuarios de hospitales y centros de salud, si quieren emplazara a huelga tienen que cumplir con los requisitos, este es un paro, hablan de brazos caídos, no existe, es una falta injustificada, deben pactar y conciliar.
Por último, reitero que en todo caso los trabajadores están incurriendo en una irregularidad al declararse de brazos caídos, debido a que ese término no existe en la ley y podrían ser despedidos por esa situación, por lo que antes que nada esta Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú