El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de los mejores calificados en el país

[Redacción]
El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas se ubica por encima del promedio nacional con el 34.9 por ciento de la aceptación
San Francisco de Campeche, Campeche.- De acuerdo a la encuesta “Así van los 32 gobernadores” realizada por la empresa Arias y publicada en Revista 32, encuesta que califica la aceptación y confianza ciudadana, así como el rubro de las inversiones, la percepción en materia turística en esos rubros, Campeche se ubica por encima de la media nacional; mientras que en el tema de seguridad ocupa los primeros lugares.
Y es que en la aprobación general de la población, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas se ubica por encima del promedio nacional con el 34.9 por ciento de la aceptación.
El 34.9 por ciento de los encuestados mantienen su confianza por el mandatario. En el rubro de inversiones, la percepción es que ha crecido la confianza de los empresarios por el Estado, tomando como base la declaración de Zona Económica Especial y el futuro traslado de Pemex a Ciudad del Carmen.
En el tema de la entrega de apoyo a personas de escasos recursos, Campeche también ha mejorado lo que se refleja en un 34.5 por ciento de la calificación positiva.
En servicios de salud, el Ejecutivo local también ha impulsado acciones importantes; sin embargo, la percepción ciudadana no lo refleja, siendo de apenas el 25.8 por ciento.
Sobre el tema de turismo por Estados, en Campeche el crecimiento ha sido notable; del universo de los ciudadanos encuestados el 42.2 por ciento consideran que a Campeche le va mejor en ese rubro con la actual gestión gubernamental.
Donde ninguno de los Estados se salva de una calificación negativa, es en el combate a la corrupción, del 100 por ciento de los encuestados en Campeche, solo el 22.4 por ciento considera que hay avances en ese tema.
En seguridad, Campeche destaca entre los primeros lugares con un 29.7 por ciento de la aceptación entre las personas entrevistadas, ocupa el cuarto lugar por debajo de Yucatán, Sinaloa y Coahuila.

Deja un comentario

Cerrar menú