Ejército y Marina se quedan en las calles; Policía Federal no está preparada: AMLO

[Redacción]
Revelo que el martes sostendrá una reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales en Tuxtla Gutiérrez
Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se ha reunido con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, con quienes ha analizado algunos perfiles para encabezar esas dependencias federales, así como el estado que guardan las dos secretarías.
Y es que adelantó que para mediados del mes de octubre se tendrán las propuestas para los próximos secretarios de Sedena y Marina, para tener mucho antes del 1 de diciembre a los encargados de la seguridad en el País.
El actual presidente electo, agregó en rueda de prensa que la Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen soldados y marinos, pues ‘siendo realistas no se ha podido consolidad a la Policía Federal, no se avanzó’, dijo.
Aseguró que habrá Mando Único y que se crearán 248 coordinaciones territoriales que se encargarán de las prácticas de desarrollo social, y reconoció que en la actualidad «no hay una opción para que las Fuerzas Armadas dejen se apoyar en las tareas de seguridad pública.»
Reiteró que ‘si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina’ el país no podría ‘enfrentar el problema de la inseguridad’
En otro tema, el presidente electo afirmó que no usará ningún avión privado, pues seguirá ‘viajando en aviones de línea, aunque tenga que ir a China o a cualquier país, no me voy a subir a ningún avión privado del gobierno”.
López Obrador informó que César Yáñez, próximo coordinador general de Política y Gobierno, pedirá la información de los helicópteros y aviones del gobierno federal, para venderlos y sólo conservarán las aeronaves destinadas para protección civil y para el traslado de enfermos.
Durante la conferencia informó que el lunes en la mañana sostendrá una reunión con Gobernadores y después viajará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, porque iniciará el foro de consulta con maestros y padres de familia para temas de educación.
Para el martes reveló que sostendrá una reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales en Tuxtla Gutiérrez.
Al finalizar la rueda de prensa, López Obrador agradeció el «respeto» que dijo haber recibido hasta ahora por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, quien hasta ahora, «no ha hecho comentarios ofensivos» contra los mexicanos.
Cabe recordar que Trump declaró el lunes que le «gusta el nuevo líder de México», en referencia a López Obrador, con quien dijo que «va a ir mejor que con el capitalista», en alusión al actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Cerrar menú