Realiza SSY campaña de donación altruista de sangre en el Consulado de Estados Unidos

[Redacción]
Personal de esa instancia se suma a las actividades del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea
Mérida, Yucatán.- Personal del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida se sumó a la campaña de donación altruista de sangre que realiza la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), dio a conocer la jefa de dicha instancia, Martha Montemayor Curiel.
La funcionaria hizo patente el agradecimiento de la cónsul de ese país en la entidad, Courtney Beale, al Gobierno del Estado y al titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, quien instruyó la instalación de la unidad móvil y especialistas que laboraron el pasado miércoles en la actividad mencionada.
Para nosotros en los Estados Unidos, la cultura de donar sangre es muy importante, ya que sabemos que salva vidas y que cualquiera puede requerirlo. Nos sentimos muy contentos de poder colaborar con la comunidad e impulsar estas medidas; hoy donamos en el Consulado y les invito a hacer lo mismo, sostuvo Beale.
También afirmó que el incremento de actividades como ésta en el territorio ha sido gracias a la unidad móvil entregada por United Blood Services, de su nación, ya que ello permite al CETS trasladarse a más lugares, promocionar y difundir información, así como recolectar el vital líquido en escuelas, empresas, e instituciones, como en esta ocasión.
Asimismo, detalló que en Estados Unidos el cien por ciento de las donaciones son voluntarias, lo cual facilita el acceso a este tejido en caso de que se necesite, ya que los bancos cuentan con abasto suficiente y se puede tomar de ahí, en lugar de recurrir a familiares y amistades.
Explicó que la colaboración entre el Consulado y la SSY es una muestra de apoyo que beneficiará principalmente a la niñez que padece cáncer en Yucatán. Agregó que esperan que este evento se lleve a cabo de forma anual y reiteró su invitación a salvar vidas.
Finalmente, insistió en su agradecimiento a la dependencia estatal y al CETS, por ser nuestros socios y expertos médicos en la ejecución de este acto, comentó.
Por su parte, Montemayor Curiel aseveró que cada donación ayuda hasta a tres personas adultas o cinco infantes, en promedio, por lo que es trascendental impulsar este práctica altruista. La entidad ocupa el cuarto lugar nacional en el rubro y se ha registrado un aumento de cuatro a 20 por ciento en el número de voluntarias y voluntarios que la realizan.

Deja un comentario

Cerrar menú