Impulsa Remberto Estrada los servicios de salud en Benito Juárez

[Redacción]
22 mil personas han recibido servicios de medicina general, vacunación, odontología, optometría, nutrición, terapia física y banco de alimentos
CANCÚN, Quintana Roo.- Cumplimos con el compromiso de acercar los servicios de salud a todos los rincones del municipio para beneficio de los sectores vulnerables, afirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.
“Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de toda la población, por eso pusimos en marcha acciones para que más cancunenses reciban atención médica y servicios de salud”.
El Edil destacó que, a través de las Brigadas Asistenciales, las Jornadas que Cumplen y los servicios en las instalaciones de Salud Municipal, son más de 22 mil personas que han recibido atención de medicina general, vacunación, odontología, optometría, nutrición, terapia física, masajes y banco de alimentos.
A este esfuerzo, señaló, se sumaron asociaciones civiles para atender a la población vulnerable.
La unidad médica móvil para mastografías y densitometrías ha atendido a más de 200 pacientes con estudios de manera gratuita, en tanto que el programa “Niño que Ríe” ha atendido a 35 menores con cirugías de labio y paladar hendido, a lo que se suma la entrega de ayudas funcionales a 900 personas, que ahora cuentan con sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y otros aparatos.
Remberto Estrada también refirió la campaña permanente de donación altruista de sangre “Comparte la Vida”, que invita a la ciudadanía a formar parte de esta noble causa, además de la impartición platicas de concientización y sensibilización sobre este tema a casi 1,200 personas.
La participación de los cancunenses, apunto, ha sido fundamental para el éxito de los programas; muestra de ello, se han donado 4,500 medicamentos en buen estado para beneficio de personas de escasos recursos, a través de “Farmacia sobre ruedas”.
“La salud es un derecho fundamental, y cada acción se ha hecho pensado en el bienestar de quienes menos tienen”, ratificó.
PIEZAS INFORMATIVAS
CITA TEXTUAL
“Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de toda la población, por eso pusimos en marcha acciones para que más cancunenses reciban atención médica y servicios de salud”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.
CAJA DE DATOS
Acciones que ha realizado la Dirección de Salud durante la administración:
Brigada social y salud
Jornada Integral de Salud
Unidad Móvil- autoexplórate
Atenciones médicas gratuitas
Atención a Mascotas, con jornadas de salud de vacunación antirrábica, baños garrapatisidas, desparasitantes, vacunas contra gusano de corazón, Jornadas de adopción y Campañas de esterilización para evitar la fauna callejera.
Platicas del buen comer
Fumigación en Escuelas para crear entornos saludables.

Deja un comentario

Cerrar menú