Fortalece CEOF atención a la Salud visual de campechanos con más de 2 mil consultas otorgadas

[Redacción]
Destacó que en el CEOF se atienden padecimientos como: Cataratas, Glaucoma, Estrabismo, Retina y ofrece consulta de especialidad, por lo que exhortó a la ciudadanía llegar 30 minutos antes de la hora indicada de la cita
San Francisco de Campeche, Campeche.- En fortalecimiento a la atención de la salud visual en Campeche, el Centro Estatal de Oftalmología (CEOF) otorgó en el primer semestre del año dos mil 760 consultas por padecimientos de la visión; y en coordinación con la Administración de la Beneficencia Pública (ABP), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud, pone a disposición las campañas permanentes de catarata y estrabismo gratuitas para derechohabientes del Seguro Popular.
Y es que de enero a junio del presente año, se atendieron 72 pacientes a través del “Programa Retinopatía del Prematuro”, padecimiento que afecta a los bebés prematuros hace que crezcan vasos sanguíneos anormales dentro de la retina, y puede llevar a la ceguera, también se han realizado 67 cirugías de cataratas.
Así lo informó la directora del CEOF, Tamara Hanzel Montenegro Tapia, al señalar que este centro médico ofrece a la población un servicio integral y de calidad en la prevención, diagnóstico, tratamiento y atención oportuna de la salud visual como parte de la red de servicios de la Secretaría de Salud.
Destacó que en el CEOF se atienden padecimientos como: Cataratas, Glaucoma, Estrabismo, Retina y ofrece consulta de especialidad, por lo que exhortó a la ciudadanía llegar 30 minutos antes de la hora indicada de la cita, acudir con acompañante responsable y copia de identificación oficial (IFE, CURP o acta de nacimiento), la cita tarda de tres a cuatro horas aproximadamente.
En lo que respecta a los derechohabientes del Seguro Popular, deben presentarse con original y cuatro copias de la hoja de referencia de su centro de salud, así como cuatro copias de la póliza vigente; la cita se puede solicitar vía telefónica al 81-1-65-23 ext. 101, o de manera personal acudiendo al módulo de recepción ubicado en los altos del Hospital “Dr. Manuel Campos”.

Deja un comentario

Cerrar menú