Conoce las afectaciones que puedes tener por exponer tu piel directamente al sol

[Redacción]
Informó que los daños pueden ser arrugas prematuras, manchas, algunas lesiones de la piel, incluso hasta cáncer en la piel, entonces es muy importante protegernos del sol, el uso del bloqueador solar debe ser cada cuatro horas
Ciudad de México.- El doctor en medicina estética y antienvejecimiento, Esteban Waliszewski Zamorano, sostuvo que debido a las altas temperaturas, el cuidado de la piel es muy importante ya que las afectaciones por la exposición directa al sol pueden ser dejar marcas, inclusive provocar serias enfermedades como cáncer.
Y es que dio a conocer que los daños pueden ser arrugas prematuras, manchas, algunas lesiones de la piel, incluso hasta cáncer en la piel, entonces es muy importante protegernos del sol, el uso del bloqueador solar debe ser cada cuatro horas aunque no estemos expuestos al sol o incluso si estamos expuestos directamente a él cada 20 minutos.
Waliszewski Zamorano recomendó el uso de algunos productos para minimizar los problemas causados por quemaduras en la piel causadas por los rayos del sol.
Explicó: “Hay algunos productos que tienen extracto de aloe vera, esos nos ayudan mucho a desinflamar la piel y a calmar las molestias que puede causar la exposición a la luz solar, se recomienda también ingerir una gran cantidad de antioxidantes, la dieta rica en antioxidantes, en betacarotenos, en vitamina C, omegas como el salmón, frutos rojos”.
Aseguró también que este tipo de heridas o marcas se pueden eliminar con tratamientos, sin embargo lo más efectivo para mantener una piel sana es evitar la exposición solar por periodos prolongados.
Dijo: “Si se pueden quitar siempre y cuando se traten pero lo más adecuado es no exponernos al sol tanto y principalmente el fotodaño, que esto va a causar envejecimiento prematuro, manchas, arrugas, flacidez, una piel reseca, más delgada, todos los problemas del envejecimiento pero prematuramente”.
Por último, el doctor en medicina estética y antienvejecimiento reafirmó que el cuidado de la piel se debe mantener aún fuera de la temporada de vacaciones ya que esto ayudará a no tener complicaciones a largo plazo.

Deja un comentario

Cerrar menú