En Carmen, hay 14 edificios para albergar Pemex: SEDECO

[Redacción]
Afirmó que ya se solicitó a la oficina del Presidente electo nos comisione a alguien para entregar estos análisis, estos hallazgos pero ya tenemos edificios identificados, todos en ciudad del Carmen, en diferentes puntos de la Isla
San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, informó hay 14 edificios en Ciudad del Carmen, disponibles para la instalación de oficinas de Petróleos Mexicanos, y solo se espera que la nueva administración federal designe a la persona intermediaria para entregarle la información correspondiente.
Y es que el servidor público, señaló que el gobernador pidió primero se hiciera un trabajo interno con las diferentes Secretarías y organismos del Estado, y sobre todo en Carmen, en la selección de edificios que cuenten con las características que Pemex pide.
Dijo: “Ya tenemos un total de 14 edificios identificados y la suma tiene más de 54 mil metros cuadrados con lo cual habría un espacio suficiente para poder albergar al personal de Pemex, y estamos haciendo contacto con el equipo de transición.
Berzunza Espínola comentó aún no han comisionado a una persona en específico.
Afirmó que ya se solicitó a la oficina del Presidente electo nos comisione a alguien para entregar estos análisis, estos hallazgos pero ya tenemos edificios identificados, todos en ciudad del Carmen, en diferentes puntos de la Isla y todos cumplen con los requisitos que normalmente la empresa petrolera ha estado pidiendo, algunos en años anteriores fueron ocupados por Pemex.
Manifestó que cubren con todos los requisitos, además de que de manera adicional se hizo una identificación de terrenos “esto es un poco más complicado pues si bien el equipo de transición no se ha pronunciado por algunas especificaciones técnicas, personal calificado que se encuentra en la Isla hizo una clasificación de terrenos y estamos en espera de que nos notifiquen con quién empezaríamos estas actividades para poder entregar los resultados
Señaló que el comentario que se hiciera en el sentido de que Carmen no es un lugar adecuado, fue totalmente sin conocimiento de causa.
Afirmó que Ciudad del Carmen es hoy una de las ciudades con mayor experiencia en la industria petrolera y cuenta con una industria muy sólida y por muchos años fue referente de prestación de servicios hacia la industria petrolera. Hoy tenemos 14 edificios con disponibilidad inmediata para ser ocupados y con sobrada experiencia en la gente con actividades relacionadas con el petróleo.
Por ultimo agregó que también hay todo un sistema de apoyo como lo son restaurantes, fondas, cafeterías, el transporte especializado, de pasajeros y un buen número de vivienda disponible para la gente que pueda llegar por la migración de las oficinas.

Deja un comentario

Cerrar menú