Inicia XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, Jalisco

[Redacción]
Informaron que el evento será clausurado el martes por el presidente Enrique Peña Nieto, y sus homólogos de la Alianza del Pacífico
Puerto Vallarta, Jalisco.- Este lunes dio inicio el V encuentro empresarial en el marco de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza Pacífico.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo junto con el gobernador de ese estado, Aristóteles Sandoval, y el Presidente del Capítulo México de Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) inauguraron las actividades del V Encuentro Empresarial de este mecanismo.
Hacer frente al proteccionismo y el cierre de fronteras: Guajardo
Aquí, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal hizo un llamado a los países integrantes de la Alianza del Pacífico a trabajar para hacer frente al proteccionismo y el cierre de fronteras.
Luego de inaugurar la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico y participar en el foro “Perspectivas de la Alianza del Pacífico en el Entorno Internacional e Integración Financiera», el funcionario federal, reafirmo que con el cierre de fronteras se va a impactar “a aquellos que más queremos”.
Manifestó que la convicción por el libre comercio debe permear y la Alianza del Pacífico debe “soñar con una integración amplia y representar una alternativa para animar a una economía eficiente y competitiva en las cadenas de valor».
La Alianza por el Pacífico está integrada por los países de Colombia, Chile, Perú y México.
Cabe destacar que este lunes se espera una reunión entre Ministros de Relaciones Exteriores, Comercio y Finanzas.
Asimismo, el evento será clausurado el martes por el presidente Enrique Peña Nieto, y sus homólogos de la Alianza del Pacífico.

Deja un comentario

Cerrar menú