Ganan Piratas de Campeche 3 a 2 a los Acereros de Monclova

[Redacción]
Informo que el segundo de la serie, este sábado a las 19:00 horas, el duelo de pitcheo, por Acereros André Rienzo (1-0, 0.59) y por Piratas, Manuel Flores (1-2, 13.94)
San Francisco de Campeche, Campeche.- Imparable de Iván Araujo coronó un abordaje “al estilo pirata” en la novena entrada y los Piratas de Campeche le arrebataron el triunfo de la bolsa a los superlíderes Acereros de Monclova y se quedaron con el primero de la serie 3 a 2, ante buena asistencia en el estadio “Nelson Barrera”.
Y es que Campeche llegó perdiendo 1-2 al fondo del inning del apaga y vámonos ante el estelar cerrador Josh Lueke, quien inició descontrolado al caminar a Yosmany Guerra y Olmo Rosario. Por Guerra entró a correr el novato José Lugo, y avanzaron con toque de pelota del cuarto bate Henry Rodríguez.
El alto mando acerero ordenó la base intencional a Asael Sánchez y el timonel bucanero respondió enviando de emergente a batear a Fernando Flores, quien con rodado por el camarero forzó a Sánchez en la intermedia pero se embasó en bola ocupada y en la jugada Lugo anotó la del empate. Enseguida Iván Araujo atizó sencillo al derecho que dejó tendidos a la Furia Azul y los filibusteros coronaron sensacional reacción ante la locura en el estadio.
La victoria en labor de relevo fue para José Isidro Márquez (2-1). El dominicano Charle Rosario se fue sin decisión con dos carreras en ocho entradas y cinco imparables. Iván Salas permitió un jit ante el único bateador al que enfrenó, y José Isidro Márquez sacó la novena entrada para apuntarse su segundo triunfo.
El norteamericano Josh Lowey (3-0) se fue sin decisión, con una carrera y seis jits, con cuatro ponches sin conceder base por bola alguna. Luego lo relevó Mario Morales y perdió Josh Lueke 80-1), quien desperdició la oportunidad de salvamento.
Los filibusteros se pusieron adelante ante el abridor Josh Lowey en la tercera tanda, donde tras ser dominados Jason Atondo y Alberto Querales con elevados a los jardines derecho e izquierdo, el venezolano Danry Vásquez se apuntó infieldjit por las paradas cortas y enseguida voló por los senderos con doblete de Yosmany Guerra para anotar la de la quiniela.
Todavía el dominicano Olmo Rosario disparó sencillo al central y el coach Arnoldo Castro le dio luz verde al cubano Guerra, quien fue enfriado en el plato con certero tiro de un bote del patrullero central Cade Gotta para ponerle fin a la rebelión.
La Furia Azul, que llegó como superlíder de la LMB con marca de 13 triunfos por sólo 2 derrotas, no esperó mucho y en la parte alta de la cuarta rompieron el dominio del dominicano Charle Rosario, quien retiró el primer tercio del juego sin jit ni carrera, pero al abrir la cuarta Cade Gotta atizó infieldjit por la intermedia, avanzó a la segunda colchoneta con sacrificio de Yefri Pérez; cuando bateaba Jesús Castillo, Gotta se estafó la antesala y con rodado del Jesse por la inicial, el primer bate de los Acereros se desprendió con la carrera del empate.
En la sexta el primer bateador de la tanda, el máscara José Heberto Félix, al primer envío de Rosario sacudió cañonazo que superó la cerca del prado izquierdo para romper el empate a uno y le dio la ventaja a los Acereros.
Cabe destacar que para el segundo de la serie, este sábado a las 19:00 horas, el duelo de pitcheo, por Acereros André Rienzo (1-0, 0.59) y por Piratas, Manuel Flores (1-2, 13.94).

Deja un comentario

Cerrar menú