Exhortan a tener buena salud bucal; recomiendan acudir al odontólogo cada 6 meses

[Redacción]
Precisaron sobre la importancia de la salud bucal: “Porque la digestión empieza en la boca por lo que se recomienda tener una buena masticación
Veracruz, Veracruz.- La directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, Clara Luz Parra y Sheila Roa, sostuvo que la población no das a la salud bucal la importancia que se requiere por lo que recomiendan asistir con el odontólogo casa seis meses.
Y es que entrevistada por la estación radiofónica xeu, comentaron: “La población no da la suficiente importancia a conservar una buena salud bucal. Lo recomendable es ir al odontólogo cada seis meses”.
Dijeron: “Si las personas asistieran cada seis meses al odontólogo no pareciera que los servicios son caros ya que si existiera ese hábito sería muy barato (…) La gente tiene la impresión de que los servicios odontológicos son caros pero si hubiera prevención sería muy económico”.
Precisaron sobre la importancia de la salud bucal: “Porque la digestión empieza en la boca por lo que se recomienda tener una buena masticación.
Agregaron: “Debe de masticarse por ambos lados el alimento hasta que se sienta que esté realmente molido. Una general es dar de 20 a 30 masticadas por alimento”.

Deja un comentario

Cerrar menú