Reconoce Remberto Estrada aportación del Ejército a la seguridad en Benito Juárez

[Redacción]
Supervisan el Titular de SEDENA y el Ejecutivo estatal el predio donde se ubicará una Brigada de Policía Militar en la zona continental de Isla Mujeres y Benito Juárez
La construcción albergará tres mil efectivos y sus familias
CANCÚN, Quintana Roo.- Con motivo de la cesión del terreno donde se construirán las instalaciones de la Brigada de Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar (UHM), el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, realizaron este día un recorrido al que asistió el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.
El inmueble denominado “Arco Norte”, ubicado en la colindancia de la zona continental de Isla Mujeres y Benito Juárez, fue donado por el Gobierno del Estado a la Federación.
En entrevista después del recorrido, Remberto Estrada resaltó que, la cesión del terreno y la construcción del establecimiento es muestra del compromiso de los tres órdenes de gobierno por la seguridad, que sigue siendo una de las principales demandas de la gente.
“Se trata de fortalecer las capacidades para combatir a los grupos criminales, reducir la delincuencia y devolver la paz y la seguridad a la población”, dijo.
Destacó que son más de tres mil efectivos que se incorporarán a estas instalaciones una vez construidas, y que sumarán esfuerzos a la seguridad de la región. Muchos de estos elementos militares se ubicarán junto con sus familias en la Brigada.
El Edil resaltó que los cancunenses y los millones de visitantes que llegan por año, reconocen la labor de las fuerzas armadas en favor de la seguridad.
“Aprecio que el Alto Mando construya esta instalación, siempre bienvenidos a Cancún nuestros soldados”, concluyó.
PIEZAS INFORMATIVAS
CITA TEXTUAL:
“Se trata de fortalecer las capacidades para combatir a los grupos criminales, reducir la delincuencia y devolver la paz y la seguridad a la población”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.
NUMERALIAS:
300 millones de pesos es la inversión del Gobierno Federal en la Unidad Habitacional Militar
50 municipios de atención prioritaria en materia de seguridad contempla la Sedena
16 es el lugar que ocupa Benito Juárez en prioridad en ese rubro a nivel nacional
230 por ciento ha sido el crecimiento de la Policía Militar
6 mil 145 elementos (325 mujeres) había en 2012
14 mil 319 (739 mujeres) al mes de septiembre de 2016
20 mil efectivos o más existen en la Policía Militar
HECHO:
En el evento, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, detalló que la Brigada de Policía Militar permitirá el despliegue del Ejército para estrategias como el Plan DN-III-E, para la atención de la ciudadanía en caso de desastres naturales como los huracanes, entre otros operativos cuando sean necesarios para la entidad.
CONTEXTO:
La SEDENA cuenta actualmente con una Brigada de Policía Militar en cada una de las 12 Regiones Militares del país, como parte de la estrategia de regionalización de la actividad militar en apoyo a la seguridad pública ordenada por el general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda a finales de 2016.

Deja un comentario

Cerrar menú