Lamenta próxima titular de Semarnat muerte de manatíes en Tabasco

[Redacción]
González Blanco se encuentra en el estado con un grupo de veterinarios para identificar las causas de las muertes
Villahermosa, Tabasco.- Josefa González Blanco, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de más de 20 manatíes en Tabasco y comentó que México “está de luto por estas pérdidas”.
Y es que a través de su cuenta de Twitter @Josefa_GBOM escribió: “Con mi equipo de veterinarios en Tabasco intentando apoyar y salvar a un Manati de la zona de Macuspana donde se han muerto hasta hoy mas de 20 manaties. Este fenómeno comenzó en Mayo y no se conocen las causas de estas muertes. Mexico está de luto por estas perdidas”.
Por lo que González Blanco se encuentra en el estado con un grupo de veterinarios para identificar las causas de las muertes.
Asimismo, recordó: “Con mi equipo de veterinarios en Tabasco intentando apoyar y salvar a un manatí de la zona de Macuspana donde se han muerto hasta hoy más de 20 manatíes. Este fenómeno comenzó en mayo y no se conocen las causas de estas muertes, escribió la especialista”.
De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la mortandad comenzó el 18 de mayo en tres diferentes sitios de los municipios de Macuspana y Centla, así como en la Laguna de Las Ilusiones, en el municipio de Centro.
Cabe destacar que el jueves pasado, la Profepa dio a conocer que integró un grupo de trabajo con los tres niveles de gobierno y especialistas académicos, con el fin de investigar las causas de estos decesos.

Deja un comentario

Cerrar menú