Liberan miles de crías de totoaba para repoblar el Mar de Cortés

[Redacción]
Esfuerzo del gobierno de México y el sector privado para proteger especies en peligro de extinción
Ciudad de México.- Nuestro país trabaja en la recuperación de la totoaba, especie endémica del Alto Golfo de México que se encuentra en peligro de extinción a causa de su comercio ilegal.
La participación de la sociedad, sector privado, organizaciones, academia y comunidades ha sido fundamental en este esfuerzo para repoblar el Mar de Cortés de esta especie a través de su aprovechamiento sustentable para controlar el tráfico ilegal y ayudar a las comunidades del Alto Golfo de California.
Ejemplo de ello fue la liberación de 40 mil crías de la Totoaba macdonaldi en Bahía Concepción del municipio de Mulegé, que realizó Earth Ocean Farms una organización líder en acuicultura sostenible en aguas abiertas, en conjunto con la SEMARNAT, CONAPESCA y el gobierno del estado de Baja California Sur.
Desde el 2013, este pez ha sido criado y cultivado de manera sostenible por esta organización, una empresa de maricultura localizada en La Paz, como parte de un plan para ayudar a su recuperación. La compañía opera su criadero en Pichilingue y una granja marina en una concesión de 350 hectáreas a unos 50 km al norte de La Paz.
La SEMARNAT se congratula por esta acción y agradece el esfuerzo conjunto que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno y las organizaciones civiles para lograr la recuperación de esta especie endémica de México mediante técnicas sustentables, como lo es la acuicultura.

Deja un comentario

Cerrar menú