Se prevén tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas

[Redacción]
Se formó la Depresión Tropical 7-E en el Océano Pacífico, aproximadamente a 785 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero
Ciudad de México.- El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas; tormentas fuertes en sitios de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Veracruz, Puebla y Oaxaca, y tormentas de corta duración en regiones del norte y el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Debido a las precipitaciones, se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Los vientos y las lluvias, que serán con actividad eléctrica y posible granizo, serán ocasionados por inestabilidad atmosférica existente en el norte, el centro y el occidente de la República Mexicana, y la Onda Tropical Número 10 a su paso por el oriente de Campeche.
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se formó la Depresión Tropical 7-E, aproximadamente a 785 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h.
También en el Océano Pacífico, la depresión tropical Emilia se ubicó aproximadamente a mil 185 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h. Debido a la distancia, ninguno de los ciclones tropicales tiene efectos en México.
Pronósticos
La Onda Tropical Número 10, que se extenderá en el occidente del Golfo de Tehuantepec, la proximidad de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán e inestabilidad atmosférica localizada en el norte y el centro del país, generarán tormentas puntuales muy fuertes con granizadas en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, propiciarán tormentas fuertes en zonas de Sinaloa, Colima, Michoacán, Guanajuato, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Vientos con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras, se prevén en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de la misma intensidad en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Cerrar menú