Intensifica profesionalización policial de Cancún

[Redacción]
60 nuevos elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, tomarán el curso de formación inicial
Cancún, Quintana Roo.- Con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa con las acciones de profesionalización y capacitación de policías y futuros elementos de la SMSPyT.
Al respecto, el Presidente Municipal afirmó que su administración tiene el compromiso de impulsar la profesionalización de los cuerpos policiales, para garantizar a los cancunenses contar con una policía capacitada, comprometida, honesta y con vocación de servicio.
El Edil dio a conocer que son 60 los elementos que en los próximos días comenzarán con el Curso de Formación Inicial, en el que recibirán adiestramiento en armamento, grupo de intervención, defensa policial y primer respondiente, desarrollo humano policial, primeros auxilios, proximidad y vinculación social, entre otros.
Destacó que, en una primera convocatoria se registraron 148 aspirantes, que fueron sometidos a exámenes y pruebas médicas, toxicológicas, psicológicas, y de polígrafo, con el objetivo de realizar una depuración y seleccionar a los más calificados.
“El objetivo es recuperar la confianza de los ciudadanos, para ello debemos tener elementos altamente capacitados, que cumplan con una formación integral, y cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con su deber”.
El Alcalde resaltó que, con ese mismo propósito, a finales del mes pasado, el Ayuntamiento aprobó la firma de convenios de colaboración con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora y con la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.
“La situación de inseguridad que se vive en gran parte del país y en el estado, requiere fortalecer las capacidades, e incrementar la coordinación de esfuerzos, para lograr que, en el caso de Cancún, los habitantes y visitantes se sientan seguros”, concluyó.
PIEZAS INFORMATIVAS
NUMERALIAS:
972 horas de duración total del curso
30 materias serán impartidas en 5 módulos.
CONTEXTO:
Cumpliendo metas comprometidas con el programa FORTASEG; el plan de estudios está validado ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública y será ejecutado a través de la Academia de Policía Municipal con instructores certificados a nivel nacional.

Deja un comentario

Cerrar menú