México, ejemplo para otros países por su administración del agua superficial

[Redacción]
Generalmente, los países abordan sus problemas de agua demasiado tarde
Ciudad de México.- Los decretos de Reserva de Agua en México se consideran como un ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Los decretos de Reserva de Agua en México se consideran como un ejemplo de cómo hacer las cosas bien.
Y es que en el portal de la SEMARNAT, dio a conocer el modelo de decretos de Reservas de Agua que lleva a cabo el gobierno de México como una política para la administración del vital líquido fue reconocida por la organización ambientalista internacional World Wildlife Fund (WWF), que informó, a través de su presidente, Carter Roberts, que se trabaja para replicarla en Bolivia, Colombia, Guatemala y Perú.
Incluso, dijo que en lugares tan lejanos como el sureste de Asia y África, los gobiernos están viendo el ejemplo de México como opción de seguridad de agua a largo plazo. Explicó que durante el siglo pasado la extracción de agua dulce aumentó seis veces y en 15 años, cerca de la mitad de la población mundial estará viviendo bajo condiciones de escasez de agua.
Generalmente, los países abordan sus problemas de agua demasiado tarde. Las soluciones, a menudo, son a corto plazo y reactivas. Cuando los países toman medidas, sus ecosistemas de agua dulce ya están en serios problemas.
Es por ello que los decretos de Reserva de Agua en México se consideran como un ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Son medidas resilientes y a largo plazo. Se sustentan en políticas y están diseñadas para garantizar la permanencia de suficiente agua en el sistema para el futuro.

Deja un comentario

Cerrar menú