Tendrá Cancún Ayuntamiento digital, ejemplo de una ciudad moderna: Pablo Bustamante

[Redacción]
Durante una caminata por la Región 228, el abanderado de la coalición PVEM-PRI-Nueva Alianza, afirmó que como parte de sus propuestas para lograr una ciudad moderna, se consolidará la digitalización de cada uno de los trámites que se realizan desde la administración municipal
Aprovechó para invitar a todos los benitojuarenses a sus eventos de cierre de campaña, que tendrán lugar este lunes 25 de junio a las 16:00 horas en el domo deportivo de la Región 95, a las 17:00 horas en el domo deportivo de la Región 103 y a las 18:00 horas en la unidad deportiva «Toro Valenzuela»
CANCÚN, Quintana Roo.- El candidato de la coalición “Por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante, señaló que parte de su propuesta para lograr una ciudad moderna es la digitalización de cada uno de los trámites que se realizan desde la administración municipal.
Durante una caminata por la Región 228, indicó que los ciudadanos y contribuyentes podrán realizar desde una computadora con acceso a Internet los trámites que son facultad del municipio, como el pago del impuesto predial o la renovación de la licencia de funcionamiento.
En este marco, Pablo Bustamante aprovechó para invitar a todos los benitojuarenses a sus eventos de cierre de campaña, que tendrán lugar este lunes 25 a las 16:00 horas en el domo deportivo de la Región 95, a las 17:00 horas en el domo deportivo de la Región 103, y a las 18:00 horas en la unidad deportiva «Toro Valenzuela».
Resaltó que con los citados programas digitales, se evitará la corrupción ya que además de la atención personalizada, tendrán la opción de hacerlo en línea y esto generará un ahorro de tiempo.
Además, detalló que cada negocio se auto evaluará en el cumplimiento de la normatividad municipal y presentará de manera digital sus resultados.
Agregó que como presidente municipal, junto con las dependencias encargadas, de manera aleatoria se seleccionará a un número de negocios para corroborar la autenticidad de su auto evaluación.
“Les vamos a dar la confianza y con ello eliminaremos actos de corrupción, pero si los contribuyentes no cumplen, por supuesto que habrá sanciones para ellos”, dijo.
Recordó que para hacer un gobierno cercano a la gente se necesitan políticas públicas para consolidar un ayuntamiento electrónico, con herramientas para digitalizar trámites y servicios, optimizar tiempos y garantizar la calidad de los mismos.
“Mi propuesta es incorporar a la vida de nuestra ciudad prácticas y sistemas de una sociedad moderna e inteligente, disminuyendo de manera importante la tramitología del gobierno municipal”, manifestó.
Asimismo, destacó que la modernidad también debe verse reflejada en las acciones de gobierno y para ello pidió a la ciudadanía darle su voto el próximo 1 de julio.

Deja un comentario

Cerrar menú