Salud y bienestar para las familias presento foro temático Fundación Colosio Tabasco

[Redacción]
Tabasco necesita de una mejor oportunidad para que la salud en el estado, tenga la prioridad necesaria, que permita brindarles a los ciudadanos una atención de mejor calidad
Villahermosa, Tabasco.- En el marco de los foros temáticos presentados por la Fundación Colosio Tabasco, se llevó a cabo la exposición de diferentes ponencias de especialistas en la materia de salud y bienestar para las familias.
Dentro de las ponencias presentadas, se puntualizaron como parte de propuestas en la derogación del impuesto del 3% al gremio médico, así como la dignificación del salario médico.
Otras de las ponencias que se presentaron fue la burocratización de atención primaria en la salud, exponiendo que en tabasco es urgente que exista atención inmediata y que se cuente con un centro de diagnóstico de primer nivel que permita resolver de forma rápida y directa la problemática de las enfermedades de los pacientes.
También se destacó que es necesario reconocer y apoyar el trabajo que realizan las enfermeras, así como dignificar el salario, pues la labor que realizan día a día no es fácil y su trabajo es un elemento indispensable para brindar un mejor servicio en el sector salud.
Sin lugar a duda, Tabasco necesita de una mejor oportunidad para que la salud en el estado, tenga la prioridad necesaria, que permita brindarles a los ciudadanos una atención de mejor calidad.
Desde luego, los invitados a compartir sus ponencias, coincidieron que Tabasco no puede seguir manteniendo un nivel bajo de atención a la salud, sino que se debe buscar los canales primarios para agilizar la respuesta inmediata en los pacientes que padecen una enfermedad.
En el evento del foro temático participaron Dr. Ernesto Ortiz Maldonado, Dr. Manlio Fabio Tapia Turrent, Dr. José Jorge Jiménez Cueto, Dra. Karla Carolina Ramón Luna, Ing. Néstor Daniel Orozco Salmerón, Lic. en Enfermería Esther León Falcón, Mtra. Carmen de la Cruz García, Dr. José Quintero Blanco, Dr. Fernando Orrante Weber Burque, Dr. Javier Tobón Sosa, Dr. Francisco Custodio Gómez, Lic. Ana Bertha Martínez López, Mtra. y Lic. en enfermería Emma Pimienta Trinidad, Lic. Zulima Zavala Montejo, Ing. Jorge Carrillo Sánchez, sin duda que cada una de las ponencias servirán para fortalecer el proyecto de la próxima gobernadora de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella y poder ¡Recuperar la Grandeza Tabasqueña!

Deja un comentario

Cerrar menú