Nuevo puente de la unidad en Campeche, con 75 por ciento de avance: SEDUOPI

[Redacción]
Se estima que la construcción podrá ser inaugurada a mediados del mes de noviembre de este año, como lo anunció el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas
Carmen, Campeche.- El representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), José Moreno Rodríguez, afirmo que la obra del nuevo puente vehicular “La Unidad”, registra un avance del 75 por ciento.
Y es que dio a conocer que a pesar de que los constantes frentes fríos que afectaron el municipio de Carmen a principio de año, frenaron por días los trabajos de construcción, eso no impedirá que se inaugure la obra en el tiempo estipulado.
Explicó que la estructura ya tiene 42 de los 73 claros que están programados en el proyecto, y cada claro está conformado por seis trabes Nebraska de 45 metros, con un peso de 90 toneladas y una subestructura de 72 apoyos, con 564 pilotes y 73 cabezales.
Aseguró que gracias a las dos jornadas de trabajo que tienen al día, en la que se cuenta con 300 obreros, se estima que la construcción podrá ser inaugurada a mediados del mes de noviembre de este año, como lo anunció el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas.

Deja un comentario

Cerrar menú