Esperan en Quintana Roo 80 millones de pesos para Universidades Tecnológicas: SEQROO

[Redacción]
Informo que solamente están en la espera de que se publique oficialmente en el Diario Oficial de la Federación para disponer de ese recurso, con el que buscan terminar obras y equipar a las universidades para tener una educación de calidad
Cancún, Quintana Roo.- La secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, aseguró que se tienen en proceso de arribo 80 millones de pesos por parte de la federación para reforzar la infraestructura de las instituciones de nivel superior del estado, específicamente en las Universidades Tecnológicas.
Y es que dio a conocer que solamente están en la espera de que se publique oficialmente en el Diario Oficial de la Federación para disponer de ese recurso, con el que buscan terminar obras y equipar a las universidades para tener una educación de calidad, así como terminar proyectos que se tienen en consideración antes de que cierre el gobierno federal.
Dijo que este recurso, o gran parte de él, se está considerando a las UTs debido a que los programas educativos que manejan son pertinentes al estado, ya que los alumnos no solamente terminan con su carrera y su título profesional, sino que cuentan con diversos programas que complementan la formación, como certificaciones, cursos, talleres, lenguas, programas de intercambio, etcétera.
“El modelo de las universidades tecnológicas es sumamente pertinente, es sumamente certero, hablábamos del modelo BIS y hoy justamente nuestros jóvenes necesitan hablar inglés, pero también que sean personas de bien, que se cuiden a sí mismos y que cuiden su ambiente, y todo esto está plasmado en el modelo de las Universidades Tecnológicas”, expresó.
Indicó que han estado evaluando los diversos programas educativos y carreras de las universidades que se ofrecen en el estado, con el objetivo de ver si son o no pertinentes a las necesidades de la sociedad, dentro de un estudio que están finalizando y presentaran en las próximas semanas, esto ayudará a las instituciones a reforzar y actualizar los programas.
Reiteró que le estarán dando un impulso superior a aquellas carreras tecnológicas y de ciencias, las cuales se ajusten a la vocación de los alumnos del estado, además de señalar que en estas áreas y en matemáticas, en el estado se tiene muy buen lugar a nivel nacional, pero esperan que puedan tener opciones de trabajo al finalizar sus estudios.
En cuanto a las aulas que se anexan en nivel básico, medio y medio superior, reforzando las escuelas de los mismos, dijo que se estarán anexando 100 aulas que están en construcción y habilitándoles para dar clases, todo durante este periodo inter escolar.
En nivel medio superior, detalló que se tiene compromisos con CECYTE de Playa del Carmen con la entrega de 7 aulas y la construcción de 4 aulas más para el plantel de Cancún 1, para poder atender el tema de las matrículas.
Lo anterior lo dijo en la firma del convenio entre las Universidades Tecnológicas de Cancún y Riviera Maya con la Universidad Tecnológica de Morelia, buscando que los estudiantes de las tres instituciones académicas puedan tener movilidad estudiantil y reforzar la formación integral, así como experiencias nuevas en entornos diferentes.

Deja un comentario

Cerrar menú