[Redacción]
No hay mejor manera para celebrar a papá que hacer una carnita asada con toda la familia y amigos
Ciudad de México.- Una carnita asada es siempre la primera opción de los papás cuando se trata de festejar cualquier cosa, desde un cumpleaños, un aniversario, y no menos importante, el Día del Padre.
Y es que en portal de la SAGARPA da a conocer que una carne asada tradicional es común encontrar carne de res y puerco; al respecto en México, durante 2016, la producción de estas carnes fue de más de un millón 878 mil toneladas, en el caso de la carne de bovino y más de un millón 376 mil toneladas de carne de porcino.
Si tienes pensado festejar con una carne asada este Día del Padre échale un vistazo a los cortes de carne más famosos de México:
1. Rib Eye: Es un corte de buey, vaca o ternera que abarca la parte superior de la costilla y la carne que se encuentra en ambos lados de ésta, equivale a lo que llamamos chuleta o chuletón.
2. New York Steak: Es muy utilizado en los menús de restaurantes ya que posee marmoleo medio y una textura firme, su particularidad principal es ser carne tierna. Se recomienda cocinarse en un término ¾ para que no pierda su jugosidad.
3. T-bone: Este corte resulta muy atractivo visualmente, proviene de la parte media del lomo de la res. Para mejorar su sabor, textura y jugosidad se recomienda marinarlo al natural y cocinarlo en un término ¾.
4. Arrachera: Quizá el más común de todos los cortes debido a su gran sabor, es muy utilizada para parrilladas por el proceso con que se prepara. Si es arrachera marinada no es necesario agregarle ningún condimento ni filetearlo, a menos que se prefiera un corte delgado.
¿Se te antojaron? Bueno, pues no olvides acompañarlos con una rica cerveza, unas deliciosas salsas y tortillas. Y mañana, ¡Feliz día a todos los papás!