No se borra ni el líquido indeleble, ni la marca en boletas: INE

[Redacción]
Trataron de eliminarla con diferentes gomas y aunque la marca se disuadió, no se borró ni se manchó en otro recuadro a la hora del doblez
Ciudad de México.- Ante las fake news y con tal de inyectarle certeza al proceso electoral, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Marco Baños, demostraron que no se despinta la marca del líquido indeleble que se pondrá en el pulgar a los votantes el 1 de julio, ni se borra el lápiz con el que se marcarán las boletas electorales.
Y es que los consejeros intentaron quitar la marca del líquido indeleble de su pulgar, pero no se borró ni con agua, gasolina blanca, vinagre, acetona, alcohol y menos con limón.
Luego marcaron una boleta electoral de muestra, elaborada con el papel seguridad con el que se imprimieron las boletas a presidente, senador y diputados federales.
Trataron de eliminarla con diferentes gomas y aunque la marca se disuadió, no se borró ni se manchó en otro recuadro a la hora del doblez.
“Son dos productos que están orientados esencialmente a garantizar el principio de certeza en la jornada electoral de este año, y que son dos productos que están, por supuesto, con los niveles de calidad que se requieren para su utilización, para este proceso electoral”, dijo el consejero Marco Baños.

Deja un comentario