Tabasco tendrá trato justo en materia de hidrocarburos con la Federación afirma Gaudiano Rovirosa

[Antonio Rivera]
Gaudiano manifestó a los macuspanenses que creará la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, las que son indispensables para acceder a programas federales y por donde se ejecutarán importantes programas que son cruciales para el desarrollo de la población
Ciudad Pemex, Macuspana, Tabasco.- El candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa se comprometió en ésta ciudad eminentemente petrolera a ser un gestor de los trabajadores petroleros y de las empresas proveedoras ante Pemex para que conserven los empleos que ya tienen, pero también para que Pemex invierta más con la visión de que Tabasco y Pemex deben crecer juntos, manifestó durante su recorrido casa por casa. También resaltó que exigirá al próximo presidente de la república modifique la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Hidrocarburos, para que se retribuya a Tabasco con justicia cinco mil millones de pesos como parte de lo que desde este estado se le da al país.
Y es que detalló que este recurso se utilizará en detonar los polos de desarrollo propuestos en el planteamiento Tabasco 3.0, destinándolo a la agroindustria con proyectos ejecutivos, productivos, tractores, insumos, pero también para los programas sociales donde se pretende abarcar a la totalidad de la sociedad, con programas para las mujeres, jóvenes, varones, personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, indicó.
Con esos recursos el sistema estatal de salud contará con medicinas y médicos en todos los centros de salud, clínicas y hospitales. Se apoyará el sistema educativo y el tema prioritario que es el de la seguridad. Atendiendo a este problema en sus dos facetas tanta en la reactiva como en la preventiva.
Gerardo Gaudiano manifestó a los macuspanenses que creará la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, las que son indispensables para acceder a programas federales y por donde se ejecutarán importantes programas que son cruciales para el desarrollo de la población.
Especificó que además impulsará el sector energético contemplado como un polo de desarrollo, porque se trata de diversificar la economía sin dejar de atender la industria petrolera. Pero además hay otras energías alternativas y Tabasco tiene que apostarle también a este desarrollo, por lo que se convertirán en “Estado energético de México”, un status que reflejará el alto desarrollo que se alcanzará en la entidad en este tema.

Deja un comentario

Cerrar menú