El Ayuntamiento de Benito Juárez, listo para la temporada de huracanes

[Redacción]
Cancún cuenta con 45 refugios habilitados para la zona urbana durante la temporada de huracanes 2018
Cancún, Quintana Roo.- Ante el inicio de la temporada de huracanes 2018, que abarca del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, en la que se prevé la formación de alrededor de 14 sistemas tropicales, el Ayuntamiento anunció que, como cada año, quedó instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.
En las labores de dicho comité participan los tres órdenes de gobierno, empresas y sociedad, y tiene la finalidad de responder de manera eficiente y rápida con base a los protocolos establecidos, ante el pronóstico de algún fenómeno natural que pudiera impactar al municipio.
El Presidente Municipal señaló que, con la instalación de dicho comité, el Ayuntamiento se encuentra listo con todas sus capacidades en caso de la llegada de alguno de estos sistemas, para reducir afectaciones y salvaguardar la vida de los cancunenses.
Como parte de las acciones previas, comentó, se revisaron de los espacios susceptibles de habilitarse como refugios temporales. En total son 45 los espacios para la zona urbana, con capacidad para albergar, cada uno, entre 200 y 500 personas.
“Estamos preparados. Lo más importante es que la población esté atenta a los anuncios oficiales”, finalizó.
PIEZAS INFORMATIVAS
NUMERALIAS:
53 es el total de Refugios temporales (1era y 2da etapa) para Cancún y Alfredo V. Bonfil, hasta el viernes 01 de junio
45 de esos sitios corresponden a la zona urbana de Cancún
8 de esos sitios son para la delegación de Alfredo V. Bonfil
15 mil 350 es la capacidad total que tienen para las personas
520 espacios en total (Cancún y Ejido Alfredo V. Bonfil)

Deja un comentario