Supervisa Remberto Estrada labores de auxilio a la población por las lluvias

[Redacción]
El Primer edil acudió al cárcamo de la colonia Donceles 28, donde pidió a los ciudadanos que tomen sus precauciones debido al pronóstico meteorológico, sin caer en la desinformación de que se trata de un huracán o ciclón
Cancún, Quintana roo.- El Presidente Municipal Remberto Estrada Barba encabezó un recorrido de supervisión en avenidas principales de la ciudad, con directores generales y de área que llevaron a cabo las tareas de auxilio y atención a los ciudadanos durante las lluvias que permanecen en Benito Juárez desde hace dos días, a consecuencia del avance de la tormenta subtropical “Alberto” hacia el Golfo de México.
Y es que en ese marco, hizo un reconocimiento a los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez de las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Tránsito ya que han trabajado sin descanso, para sobre todo, permitir un rápido desagüe de las precipitaciones pluviales registradas.
El primer punto fue en la Avenida Bonampak, en el entronque con Avenida Uxmal, donde los funcionarios de primer nivel le presentaron el reporte de la labor de limpieza de rejillas, retiro de basura de camellones y áreas verdes, así como auxilio vial, entre otras acciones que han sido permanentes.
Como ejemplo, agregó que se han limpiado tan solo este viernes 25 de mayo entre 700 y 800 alcantarillas que contenían basura y no dejaban fluir el numeroso volumen de agua de las horas recientes.
Seguidamente, el Primer edil acudió al cárcamo de la colonia Donceles 28, donde pidió a los ciudadanos que tomen sus precauciones debido al pronóstico meteorológico, sin caer en la desinformación de que se trata de un huracán o ciclón, ya que es un fenómeno llamado tormenta subtropical que trae como consecuencia lluvias intensas.
PIEZAS INFORMATIVAS
NUMERALIAS:
27 puntos atendidos con limpieza de rejillas
5 mil 100 rejillas existen en Benito Juárez
HECHO:
A las 19:00 horas, la Tormenta Subtropical Alberto, se localiza a 160 km al sur-sureste de Cozumel y a 185 km al sureste de Tulúm, QuintanaRoo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h, presión mínima central de 1006 hPa y movimiento hacia el este a 4 km/h.
CONTEXTO:
La Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, que depende de la Dirección de Servicios Públicos, detalló que de 125 trabajadores de Atención a Demandas Emergentes, Parques y Áreas Jardinadas, Taller Municipal y la coordinación de Inspección, se aumentó a 200 personas en 40 cuadrillas con cinco colaboradores cada una, para limpieza de rejillas.
En materia de desazolve de pozos, se atendieron los correspondientes a dos en la Supermanzana 25, uno en la supermanzana 20 y uno en la 94, que dieron un resultado de 4 metros cúbicos de lodo recogido y un metro cúbico de basura en ellos, acción que ayuda a mejorar el fluido del agua y prevenir inundaciones.

Deja un comentario