Acuerdan en Tabasco intensificar promoción turística

[Redacción]
Empresarios del sector y autoridades reforzarán campañas y ofrecerán paquetes de servicios a costos accesibles
Villahermosa, Tabasco.- Representantes de aerolíneas, hoteleros, agencias de viajes y transportadoras terrestres, acordaron con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), impulsar de manera conjunta una intensa campaña de promoción turística para atraer más visitantes, a fin de disminuir los efectos de la crisis económica que afecta a todos los sectores en el estado y país.
En reunión de trabajo convocada por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que encabeza Jorge Lerma Nava, el titular de la (SDET), Wilver Méndez Magaña, subrayó la importancia de aumentar la estadía de visitantes, generar empleos e incrementar la derrama económica en esta materia, apoyando la actividad turística y de negocios.
Para ello también debemos establecer políticas conjuntas con los prestadores de servicios de hospedaje, de movilidad y gastronómicos, entre otros, para integrar los paquetes promocionales que se difundirán en la campaña, además de sostener las reuniones de trabajo que sean necesarias, apuntó.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, dijo que si bien nos encontramos en la parte más baja del ciclo económico, hay señales claras que estos índices volverán a elevarse en el corto, mediano y largo plazo.
En tanto, representantes de las aerolíneas Aeromar, Inrterjet, Maya Air e Interjet; de las Asociaciones Mexicanas de Hoteles y Moteles en Tabasco (AMHyMT), y de Agencias de Viajes (AMAV), así como del Grupos ADO y del Aeropuerto Internacional de Villahermosa (ASUR), informaron las acciones que realizan como parte de sus planes de desarrollo.
Coincidieron en reforzar la conectividad aérea, y en atraer visitantes ofreciendo paquetes con tarifas accesibles y servicios de calidad, en los cuales participen aerolíneas, hoteles, restaurantes y agencias de viajes, entre otros.
Acordaron también conformar una cartelera semanal para informar a sus clientes de eventos artísticos, culturales, turísticos y deportivos, así como difundir más a fondo nuestras rutas turísticas, atractivos de naturaleza y culturales, artesanías y gastronomía, así como los próximos festivales del chocolate y del queso.

Deja un comentario

Cerrar menú