Día Internacional de la Diversidad Biológica

[Redacción]
Este 2018 se cumplen 25 años del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Un cuarto de siglo defendiendo la vida en la Tierra
El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica
Ciudad de México.- El Convenio sobre la Diversidad Biológica es el instrumento internacional para «la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos», que ha sido ratificado por 196 países.
Y es que en el portal de la SEMARNAT, da a conocer que nada la importancia de la educación y la conciencia públicas para la aplicación del Convenio a todos los niveles, la Asamblea General proclamó el 22 de mayo Día Internacional de la Diversidad Biológica, mediante la resolución 55/201.
Para celebrar el 25º aniversario de la Convención, la ONU invita a resaltar los logros del mismo, tanto nacional, como globalmente y reflexionar sobre la importancia del cuidado de nuestra riqueza natural.
En el caso de México, a la fecha cuenta con 182 Áreas Naturales Protegidas distribuidas a lo largo del territorio nacional, lo que representan más de 90 millones de hectáreas bajo esquemas de protección marina y terrestre, cuyos ecosistemas juegan un papel indispensable en la vida y la economía de quienes habitan en ellas; además de poseer especies únicas de flora y fauna en el planeta.

Deja un comentario

Cerrar menú