Localizan dinero de ciberataque en cuentas de clientes

[Redacción]
Eduardo Osuna señaló que este dinero llegó a cuentas de algunos clientes, pero se negó a precisar el monto, pues argumentó que es una investigación en curso
Ciudad de México.- El grupo financiero BBVA Bancomer detectó que algunas cuentas de sus clientes recibieron recursos del ciberataque por parte de cinco instituciones financieras.
Y es que en conferencia de prensa al presentar la nueva plataforma de banca móvil, luego del ataque a las conexiones al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, informó: “Recibimos dinero en algunas cuentas, es parte de la investigación que hace la autoridad”, dijo este jueves Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer. “Pero nosotros no fuimos afectados en nada en este tema”.
Eduardo Osuna señaló que este dinero llegó a cuentas de algunos clientes, pero se negó a precisar el monto, pues argumentó que es una investigación en curso.
Dijo que el robo estimado es por 300 millones de pesos, según el Banco de México (Banxico). De acuerdo con el Banco Central, el riesgo de nuevos robos aún no concluye.
Por ello, más de una veintena de instituciones financieras permanecen conectadas a la plataforma contingente de Banxico para realizar transacciones electrónicas.

Deja un comentario

Cerrar menú