Línea 7 del Metrobús transporta a 100 mil personas al día

[Redacción]
Diplomáticos del Reino Unido y autoridades de la Ciudad de México refrendan amistad con viaje en la nueva ruta de transporte
Implementan en unidades los dispositivos “Viajemos seguros” y “Usuario simulado”
Ciudad de México.- A 70 días de haber iniciado operaciones, la Línea 7 del Metrobús, que corre por las avenidas Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma, alcanza un promedio de 100 mil usuarios al día.
Así lo informaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México durante un viaje que realizaron a bordo de las unidades de doble piso por una parte de esta ruta con representantes diplomáticos del Reino Unido.
Previo al recorrido, de la estación Auditorio al Ángel de la Independencia, el Jefe de Gobierno agradeció el acompañamiento del embajador Duncan Taylor y destacó la similitud de las unidades double-deckerque ahora circulan en la capital del país con las que también lo hacen en Inglaterra.
“Es muy importante la presencia del señor embajador, porque además de que estas unidades son similares, es importante señalar que contamos con un crédito, gestionado a través del Gobierno Británico, para poder llevar a cabo la adquisición de estos autobuses”, apuntó.
Con el recorrido se dio testimonio del funcionamiento integral de la Línea 7 del Metrobús, que cuenta con seguridad a través de cámaras de videovigilancia, botón de emergencia, comunicación en tiempo real con el Centro de Control y el C5, así como área de mujeres y adultos mayores.
“Estamos generando un concepto que en Inglaterra está funcionando muy bien, que le ha dado identidad y que queremos que le dé identidad ahora a la Línea 7 de Metrobús”, indicó.
El mandatario capitalino informó que con 90 nuevas unidades de doble piso se sustituyó a 180 microbuses obsoletos que no contaban con las condiciones adecuadas para el confort y seguridad de los pasajeros.
De igual forma resaltó la implementación de los dispositivos “Usuario simulado” y “Viajemos seguros”, para la prevención de delitos en el transporte público.
“Todas las personas que en el momento de acceder al Metrobús traen gafas de sol, traigan gorras, traigan capuchas, les vamos a pedir que por favor se las puedan retirar para que se puedan registrar en la cámara, es solamente al ingreso y es una medida voluntaria y preventiva”, puntualizó.
En tanto, el director general del Sistema Metrobús recordó que los vehículos contribuyen a la reducción de las emisiones de gases y partículas contaminantes, así como de gases y compuestos de efecto invernadero.
Además, durante el recorrido se pudo constatar los operativos viales que realiza la Subsecretaría de Tránsito en apoyo a las adecuaciones que se efectuaron para la óptima circulación de las unidades.
La directora general de Global Britain en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Deborah Bronnert, destacó el trabajo conjunto entre el gobierno capitalino y la Embajada para contribuir en mejorar la calidad de vida de los habitantes y con ello se aportan soluciones ambientales y de movilidad, problemáticas que se observan a nivel global.

Deja un comentario

Cerrar menú