No hay riesgo de hackeo y menos en la jornada electoral: INE

[Redacción]
Informo que la empresa Scitum será la que se haga cargo de la ciberseguridad del instituto
Ciudad de México.- El consejero Marco Antonio Baños Martínez, dejo en claro que el Instituto Nacional Electoral (INE) está blindado ante cualquier intento de hackeo que pueda poner en riesgo el desarrollo de los sistemas durante el proceso electoral.
Y es que ante los medios de comunicación, el funcionario electoral, señaló: “No hay riesgo de un hackeo y menos en la jornada electoral. No tenemos ninguna preocupación en este punto”.
Cuestionado por los reporteros en cuanto a la afectación que sufrió el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de Banxico, el consejero electoral, sostuvo que en el tema electoral se mantiene el triple blindaje del que se planteó desde el inicio del proceso.
Dijo: “El INE está absolutamente tranquilo y garantizamos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos y estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo”.
Por ultimo agregó que tras salida del Instituto Politécnico Nacional de la estrategia de blindaje a los sistemas, la empresa Scitum será la que se haga cargo de la ciberseguridad del instituto.

Deja un comentario